viernes, 25 de mayo de 2007

El mal y el bien


Como andan mis amigos de Piedralibre?
Para los que no lo saben...Piedralibre...es un programa de radio en FM Plaza 92.1 en Pilar, Prov de BsAs, Argentina. Se emite en vivo todos los lunes de Abril a Noviembre de 22 a 24 hs.
Lo conducen Delfina Ball y Axel Hinsch...

Cada lunes tocamos un tema distinto y pasamos música que tenga que ver con lo que vamos charlando. Piedralibre es un espacio para parar, pensar, sentir, preguntar y preguntarnos, responder y respondernos, escuchar y escucharnos. Piedralibre son palabras y canciones que te conectan con tu intención, palabras que te invitan a actuar, a mover, a despertar.

El tema de este próximo programa es el del Mal y el Bien. Surgió preparando el último programa que fue sobre la búsqueda de la felicidad y si realmente somos creadores de la misma, si creamos nuestras realidades.

El Mal
¿Que es el mal? ¿existe más allá de nuestras creencias? ¿cuando se originó? ¿como empezó?
Es el juego de las polaridades: blanco-negro, caótico-cosmético, cuerpo-alma, cielo-tierra, nosotros-ellos, judíos-cristianos, primer mundo-tercer mundo, flaco-gordo, alegre-triste, BUENO y MALO.
Algunos dicen que el mal no existe que todo es perfecto, que solo existe el Bien, el AMOR y su ausencia, como que no existe la oscuridad solo la ausencia de luz. ¿Es un juego semántico o hay algo más profundo en ese concepto?
Quieren expresar que no existe el mal como entidad salvo en los pensamientos de muchos, que solo existe la falta de Amor de Bondad de Generosidad y cuando no están estos ingredientes presentes entonces aparecen formas de funcionar, o elegimos funcionar de maneras destructivas, dañinas, enfermas...
En un mundo donde todo es perfecto!, como nos explicamos el sufrimiento como proceso necesario para aprender a vivir...un aprendizaje emocional, un amor que no fue, un error al relacionarnos, lastimar una amistad, perder un trabajo...etc..son momentos que nos ayudan a crecer....pero como nos explicamos, los bebes con sida, la gente muriendo de sed y hambre en África, las guerras continuas, las injusticias?
¿Porque nos cuesta tanto como humanos seguir un camino iluminado, lleno de Amor y Alegría que contagie de ida y vuelta a todos el mundo con el que interactuamos y del que somos parte.
¿Nos sentimos Parte?