lunes, 11 de junio de 2007

Los Enojos, Las Broncas


El tema surge discutiendo en La Matilde sobre el bien y el mal, de ahí pasamos a los enojos y si había que exteriorizarlos o no?
Como hay que manejar los enojos?
Esta bueno sacarlo todo afuera? (La Cigarra- Mercedes Sosa) …hay que sacarlo todo afuera, como en la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera….vivir mirándose a los ojos….

Es así? Que provocamos cuando sacamos todo afuera, toda la bronca? Sin filtrar nada?

Que provocamos si guardamos esa bronca, enojo adentro??

Según Gary Zukav (the seat of the soul), la energía que fluye nos entra al cuerpo por distintos centros energéticos, nosotros la procesamos y la devolvemos, sale de nuestro cuerpo.

Según el hay dos tipos de energía-sentimientos primarios, el MIEDO y el AMOR y debajo de cada una se alinean (duda, desconfianza, odio, rechazo, falta de aceptación, etc por un lado y abundancia, generosidad, aceptación, confianza etc por el otro).

El tema es como procesamos la energía que nos llega de los otros y como la transformamos, puede ser que estemos recibiendo energía originada en el Amor, pero que a nosotros por celos, inseguridad nos provoque rechazo y lo que devolvemos es bronca, enojo… y viceversa…puede ser que venga odio y desconfianza y nosotros sin engancharnos podamos devolver una luz de esperanza y motivación.

Somos CONCIENTES de la energía que viene y va en cada acción, en cada momento, en cada presente?

Sacarlo todo afuera, si pero como…en bruto o transformado para impactar constructivamente? Además cuando queremos ser super honestos y directos con nuestra respuesta para no ser FALSOS, vemos toda el paisaje o solamente una partecita desde nuestro lugar, desde nuestro ángulo.

Es impresionante cuando uno charla con amigos, con parejas amigas, cuan distinto es el problema en discusión desde la óptica femenina y masculina. Si uno habla en la empresa, el punto de vista de los empleados es bien distinto al del Directorio.


Que cosas nos enojan? Que temas te enojan a vos?

Sabés?
Te enoja que las cosas no se hagan como vos querés?

Te enoja que te impongan las cosas, acciones?

Te enoja que el otro organice sin consultarte?

Te enoja que no te reconozcan? Que no te valoren?

Te enoja que los otros se peleen?

Te enojan los políticos, los soberbios, los abusadores, los corruptos, los manipuladores?

TODO lo que te enoja es de AFUERA? o

Te enojas con vos mismo/a? te dan bronca cosas tuyas? Limitaciones propias??

Cuando estas enojado/a con vos misma como caminas por la vida?

Que mirada llevas puesta?

Como procesás la energía cuando no te querés o aceptás??

Quien puede transformar esa bronca?

Que ganás cuando explotás y sacás todo afuera? Te sentís más liviano, culpando a los otros, explicando tus puntos, justificandote…o provocás más de los mismo??

lunes, 4 de junio de 2007

La Bronca - El Enojo


Estamos camino a la radio, salimos en unos minutos, el lunes pasado, apagón en Pilar, nos quedamos sin el Bien y el Mal, asi que en un rato volvemos a la carga con ese tema.

Para el lunes que viene estamos pensando desarrollar en tema de la Bronca, el tema de los enojos. Hay que expresarlos? hay que reprimirlos? hay que entenderlos y elegir algo más constructivo?

Por un lado parecería que hay que expresar los enojos y ser directo, transparente....y con sinceridad que logramos?? Ayudamos o creamos más dolor...

Cuanto hay que expresar? Como?