domingo, 23 de agosto de 2009

La Voz Interior



Amigos de Piedralibre, venimos hablando del AHORA....¿Adonde está?...¿Quién lo construye?, ¿Cómo lo vivimos? y en esa búsqueda nos tiramos de cabeza al PRESENTE... y para estar despiertos y libres en el PRESENTE nos hicimos un viaje espiritual a descubrir el SER...y ahi empezamos un vínculo con nosotros mismos, un vínculo distinto. ¿Cómo ese ese viaje interior? ¿Quién es ese SER que registramos? ¿Quién es ese SER con el que nos encontramos?

Pensabamos, pensamos, no paramos de pensar, ¿Somos ese PENSAMIENTO o nuestra ESCENCIA, nuestro SER empieza un poco más allá de la MENTE como instrumento y del PENSAMIENTO como un fruto mentiroso PENSA.....MIENTO....o como un resultado del ejercicio de pensar?

Como Pinocho cuando hablaba con "Pulgarcito" Nosotros, ¿Cómo nos relacionamos con nuestra "Voz Interior"? ¿Cómo charlamos con ella? ¿Sómos concientes que esa "Voz" es nuestro SER? ¿Podemos diferenciar cuando es "Voz" y cuando es el ritmo de nuestra MENTE que no puede parar de reaccionar.

Cuanto dicen los Ojos...¿Son un camino al interior del otro? ¿Reflejan su alma?

En este viaje a calmar la mente....¿que herramientas usan para calmarse y registrarse? ¿Meditan, caminan, corren, sienten y escanean lo que sienten, cantan, rezan...?

¿Pueden elegir para de PENSAR?

¿Hace cuanto que no paran?

¿Hace cuanto que no registran su SER y charlan con su Voz Interior?


Nos escuchamos en Piedralibre....Chau


domingo, 9 de agosto de 2009

¿Adonde está el Ahora?


¿Que es el Ahora? ¿Que es el Presente? ¿Quien inventó el tiempo? ¿Lo inventamos nosotros? ¿Esta en nuestra mente? ¿Como silenciamos la mente? ¿Existen los problemas, existe el sufrimiento en el Ahora?

El viaje terrenal y espiritual de estas vacaciones me sigue invitando a conectarme con el ya...y no es tan fácil el juego porque me voy al pasado y me quedo un rato ahi, me voy a futuro y me quedo otro rato ahí...por suerte estoy despierto y registrandome y cada vez que me escapo me recuerdo volver y vuelvo...

Ahora estoy acá, bien presente escribiendo estas palabras....nos escuchamos mañana...
¿Ustedes están despiertos, Ahora?

domingo, 2 de agosto de 2009

Viajes Espirituales


Hola!

Se viene la segunda parte de Piedralibre (Agosto a Noviembre), después de un parar para viajar y respirar, no encontramos de vuelta en nuestro espacio de lunes a la noche.

El tema a compartir, el de los viajes terrenales y espirituales.

¿Que te pasa cuando arrancás, que te pasa cuando viajás?

Uno arma un viaje, planea un viaje, comienza un viaje, pero como lo constante en esta vida es la incertidumbre siempre es un misterio el próximo paso, siempre es un misterio el próximo día, el próximo AHORA.

Esos momentos no planeados donde uno acciona y reacciona, mira, huele, prueba, hace, crea, construye y destruye, empieza, termina... esos momentos donde todo es novedad, como cada segundo pero en un viaje quizás mucho más despiertos o despertandonos a tantas realidades distintas que ayudan a celebrar el presente.

Viajes en Familia por lugares llenos de historias, llenos de memorias, llenos de colores.

Tiempo para leer, para abrazar, para aprender, para meditar, para crecer...

Todo viaje empieza con una intención, se va definiendo en un pensamiento, en una decisión o en un conjunto de decisiones y llega el momento de arrancar, siempre es bueno arrancar, pasan cosas y la vida se juega.

Quizás el cambiar tanto de espacios, de culturas, de energías me invitó a volver a revisar como soy como artesano de mi vida, como vivo yo, que elijo cada día, donde esta mi luz, centrarme, buscarme, encontrarme y aceptar la invitación constante de vivir el AHORA que es mágico y lleno de paz creativa.

Viajes, Viajes, Viajes....siempre estamos viajando....y como dijo un sabio pampeano, no es lo mismo cocinar que saber muchas recetas...

Cocinemos juntos que solo así aprendemos....

Nos escuchamos mañana a las 22hs en Piedralibre...