domingo, 17 de mayo de 2009

Romper las Reglas


Reglas para vivir, reglas para escribir, reglas para ser feliz, 7 reglas, 20 reglas, reglas de tránsito, reglas para ser ciudadano, reglas y más reglas.
El ser humano necesita reglas para convivir, las piensa, las debate, las vota, las constituye, las pone en práctica y al rato las empieza a romper.

¿Porqué nos gusta tanto romper las reglas? ¿Porqué necesitamos transgredir? ¿Que reglas rompemos más fácil, las morales, las sociales, las políticas, las familiares, las espirituales o las físicas? ¿Son iguales las consecuencias?

¿Es lo mismo romper una regla de golf que una regla moral?

¿Vos que reglas rompés? ¿Las reglas te sirven? ¿Cuáles reglas no podrías romper sin desarmarte?

Nos encontramos en Piedralibre....

1 comentario:

Andy Anderson dijo...

Es la primera vez que veo este blog, me encanta encontrar un espacio en la radio donde exista tiempo para la reflexión, silencio para escuchar al otro, palabras expresadas con una métrica aténtica", es decir, "auténtica" y "atenta" a los comentarios del otro, donde intercambiar ideas no sea "aniquilar al otro", ridiculizarlo o "ganarle", sino sumar, aprender, mejorar, evolucionar.

Vi los temas, muy buenos.

Temas que propongo:

1. El perdón. ¿Sabemos perdonar? ¿Perdonamos a los que nos ofenden, o repetimos como loros algo en lo que no creemos? ¿Qué ejemplos reales de perdón conocés?

2. La fotografía: ¿qué fotografías célebres te gustan? Si tuvieras que elegir las tres mejores fotos de tu vida, ¿cuáles serían? ¿Qué lugar del mundo eligirías para fotografiar? ¿Por qué?

3. Leés una novela que te conmueve hasta las lágrimas. Después te enterás que el autor es pedófilo. ¿Podés separar la obra del artista? ¿Cambia tu apreciación de la obra? ¿Puede seguir siendo bella? ¿Una obra de arte es un ser vivo, independiente de quien la crea, o tiene un "cordón umbilical" que lo vincula por siempre al artista?

Una vez más, excelente programa. Espero escucharlos el lunes.

Saludos al equipo.