lunes, 22 de junio de 2009

De donde soy...




Volvemos esta noche después de un feriado el lunes pasado y volvemos con una sugerencia de Dolo Sautón....hablar sobre el sentido de PERTENENCIA.

¿Porque es importante saber de donde somos? ¿De donde sos? ¿Porque es importante ser Argentinos, Cordobeses, de Villa Fiorito, de Lomas de Zamora, de Montevideo, de Carrasco, de Miami etc etc etc?

¿Porqué queremos darle a nuestros hijos un sentido de pertenencia, raices, que sepan de donde son? ¿Es tan importante en el descubrir quien soy el lugar de donde vengo? ¿Como impacta el lugar y el medio en la construcción de mi identidad? ¿Moldean mi esencia?

¿Porque nos cuesta tanto integrarnos o sentirnos parte de otra cultura, otro grupo, otra ciudad.....otro país....pasa el tiempo y al final nos integramos o siempre somos extranjeros?

El colegio al que fuiste, el club en el que jugaste son puntos de referencia que te habilitan, los demás te pueden ubicar, no sos un extraño, en seguida conocen a alguien que vos conocés y vice versa...eso les da y te da tranquilidad...tenemos códigos parecidos, pasamos por el mismo lugar....

De donde soy....

es el tema de esta noche.....abrazo y nos escuchamos...

No hay comentarios: