domingo, 13 de julio de 2008

Participar

http://www.iae.edu.ar/antiguos/formacion/Asamblea/Paginas/audio.aspx

Recomendable, vayan a este link y escuchen las presentaciones del Rabino Sergio Bergman y la de Alfonso Prat Gay sobre el tema de Participar en Política.

PARTICIPAR

¿Como? ¿Porque? ¿Para que?

¿Como hacer la transición de HABITANTES a CIUDADANOS?

Cuando eramos chicos estuvimos en muchos Domingos en Asados, donde nos cansamos de esuchar a nuestros Padres y Abuelos quejarse, siempre quejarse sobre la situación del País.

Ahora que somos más grandes y podemos ACCIONAR, concretar nuestros sueños, y construir nuestras realidades....

¿Que estamos haciendo? ¿Como Participamos?

¿Vamos a serguir mirando el País por Televisión?

¿Adonde estan los Alberdis, Sarmientos, Rocas, Belgranos, Morenos, San Martines....adonde estan los Patriotas del siglo 21?

¿EXISTEN?

¿Que podemos hacer para no quejarnos y construir un País con Educación, Seguridad y Justicia?

¿Como podemos ayudar a tener un Plan Estratégico a 20 años para tener un Norte consensuado?

3 comentarios:

LOLA NEVARES dijo...

Creo que si bien no todos, mucha gente está despertando. Se está dando cuenta que los puentes se construyen en equipo, no de a uno.
La primer y gran particpación es a través de la educación, primero en las escuelas del país y habiendo un control de ello. Sin educación no somos más que un país manejado. Pero la educación es algo de cada día: las multas justas, al que pasa en semáforo en rojo, al que fuma donde está prohibido, al que tira un papel en la calle, al que no respeta al vecino. Y lo que no se ve, pero puede cambiar el día a cualquiera: un buen día, una sonrisa, una mano a quién lo necesita. Si cada uno se ocupa cada día de su prójimo y aprendemos a elegir a quién nos gobierna, habremos hecho mucho. Y que quién nos gobierna sepa, que no por haber adquirido ese poder, puede ultrajarlo. Porque entonces sí el pueblo debe quejarse. Miremos a los países civilizados y aprenderemos mucho. RESPETO. Besos a MIRTA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El ciudadano participa el engrandecer un Pais si cumple las leyes y paga los impuestos de acuerdo a sus riquezas.

Eso es el unico requisito u obligacion de un ciudadano para con su pueblo , su vecino y su Dios.

A medida que un pueblo vaya podiendo apreciar que sus impuestos se traducen en mejoras para su calidad de vida, se terminaran las grandes discuciones los domingos "de porque no pagar nada a los ladrones de turno".

Anónimo dijo...

Creatividad:

Todos los hombres son creativos por que somos macho y hembra a la imagen y semejanza del Gran Creador de todo lo que existe.

Lo increible es que solo usamos una fraccion de nuestra capacidad "de crear" y aun asi existen fascinantes creaciones hechas por seres humanos.

Uno de los mas grandes de la historia el Rey Salomon bajo inspiracion del Creador escribio de nosotros, los humanos y del Gran Creador.

"todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazon de ellos,para que la Humanidad nunca descubra la obra que Dios ha hecho desde el comienzo hasta el fin".